sobre mi

cropped-0043-copia.jpg¿Qué pasa cuando después de 16 años trabajando en algo te das cuenta de que “eso no es para ti”? ¿Qué pasa cuando un día te miras a ti misma, y te viene la visión de otros 16 años sentada a esa mesa, haciendo más de lo mismo? … A mi esa visión ¡¡ me puso los pelos como escarpias!!

Estaba anclada a “la seguridad”: ese sueldo todos los meses que crees que es “seguro” aun cuando mensualmente se echa gente a la calle, aun cuando cada uno o dos años se hace un ERE y la empresa decide prescindir de ti, … ¿Seguro? “NO HAY NADA SEGURO salvo la muerte” decía mi abuela. Siempre me he aferrado a esa seguridad. Incluso pensaba “¿qué otra cosa voy a hacer? Si esto es lo que sé…”

Ahora me he dado cuenta que lo único que existe es la INCERTIDUMBRE, y justamente en ese no saber lo que va a pasar TIENES TODAS LAS OPCIONES. Tienes aquello que tú decides que quieres tener.

En el penúltimo ERE de mi empresa lo decidí: “el próximo es el mío”. Y desde entonces he estado estudiando y formándome para dar el cambio. Cuatro años, cuatro másters. Y por fin llegó “mi ERE”, y atacada de miedo “le di al botón” y me apunté el primer día.

Estos 16 años de trabajo para mi han sido años de experiencias increíbles, de madurez, de crecimiento laboral y personal. Ahora veo mirando atrás que ese camino era necesario para que yo hoy sea quién soy, y esté dónde estoy.

No ha sido un camino fácil, entré en crisis a los 35 y pasé por médicos, psicólogos, psiquiatras, pastillas… hasta que dejé de buscar fuera lo que estaba dentro. Y de repente un día miras hacia atrás y todo encaja. “unes los puntos” como decía Steve Jobs y ves tu camino. Dónde tiene sentido continuar.

¿Qué por qué yo? Porque he trabajado 16 años como jefe de proyecto. Conozco las organizaciones y estructuras. He tenido equipo propio y no propio. He estado en el día a día de los proyectos, con las dificultades de coordinación, con las tomas de decisión, con las puestas en marcha. Con equipos motivados y otros no tan motivados. Conozco la gestión de personas y recursos. La gestión emocional de las personas para sacar lo mejor de ellas. Y sobre todo hacer equipo. Para mi esto último ha sido clave en mis proyectos: personas comprometidas, que responden por su trabajo y que unidas consiguen el objetivo.

Y además porque me he formado en coaching y lo he asumido como forma de vida. Hasta ahora llevo 100 horas “oficiales” pero miles de horas “oficiosas” (a compañeros, conocidos).

Yo he tenido que aprender a LIDERARME: conocer quién soy, qué quiero y decidirme a ir a por ello asumiendo las consecuencias. Acepté el reto de mi libertad. Y aprendí que para ser libre tienes que ser tu propio “dueño” y responsabilizarte de lo que haces y decides.

Las personas “enseñamos” lo que hemos necesitado aprender. Y ahora me toca ser generosa y aportar a los demás lo que tantos maestros, cursos, libros y experiencias me han aportado en estos años.

Si has llegado hasta aquí te invito AHORA a mirar DENTRO DE TI. Para inspirarte te dejo un video de la gran Whitney Houston: “The Greatest Love of All”, presta atención a su mensaje por que es muy potente.

¿Y ahora qué? Si tú también quieres salir de la insatisfacción personal o laboral, decide hoy dar un paso: tú sol@ puedes, yo te acompaño para ir más rápido!! ¡¡No te arrepentirás!! Y estoy tan segura de esto que si no ves resultados, te devuelvo el 100% de tu dinero. Así de sencillo. ¿Aceptas el reto?

PD. Gracias a mi amigo Santi Xander por sacar lo mejor de mi en la foto!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s