Encuentra tu fortaleza en ti: llénate de tu poder personal

He estado 3 meses de viaje por Asia. Viaje sin planificar. Solo billete de ida. ¿Y la vuelta? me preguntaban mis allegados: “Cuando sienta que he acabado”.
Necesitaba aceptar la incertidumbre como parte de la vida. Necesitaba soltar la necesidad de seguridad y control constante. Necesitaba aceptar el error como parte de la vida.
Errores en la no planificación, problemas con mi pasaporte, accidentes con una moto por ir demasiado deprisa, fuertes limpiezas emocionales, aceptación de que lo que me pasa está bien, y aprendizaje de todas estas experiencias… Tras todo esto, de repente encontré mi poder interior. Y debo decir que esto para mi ha sido una sorpresa, pero estoy feliz. Me siento anclada y centrada. Siento que he integrado el aprendizaje para mantenerme en mi mism@ y esto no tiene precio.
Hoy te comparto lo que para mi ha sido el camino hacia el autoliderazgo. Espero que te sea de utilidad.

 

DOS PASOS BÁSICOS HACIA EL LIDERAZGO

Para liderarte y liderar la base está en estar conectado con tu PODER PERSONAL.

Para llegar a este poder personal, hay dos pasos básicos:

  1. CLARIFICAR EMOCIONES. Limpiar traumas y creencias negativas sobre ti;
  2. CONFIAR. Confiar y creer en ti mism@ y tus capacidades. Confiar en la vida, y en que lo que te pasa es lo adecuado para tu camino y aprendizaje. Se trata de dejar el control, y pasar al aprendizaje.

Esto es fácil decirlo, lo sé. Y la pregunta que viene después es:

¿y cómo?? ¿cómo hago esto??

 

CLARIFICAR EMOCIONES

Hay emociones que se han instalado en tu cuerpo desde la infancia o adolescencia. Estas emociones definen tu manera de funcionar en determinadas situaciones: y actúas de ese modo de forma automática e instintiva.

En el pasado, este comportamiento fué “útil” para ti. Quizás eras un@ niñ@ y no tenías otras herramientas. Pero mírate hoy: eres un@ adult@, y como tal puedes decidir hacer las cosas de manera diferente.

Para ello: en primer lugar debes tomar consciencia de qué comportamientos automáticos hay en ti, que ya no te sirven, y que quisieras cambiarlos. Para ello:

TÚ SOLO: OBSÉRVATE.

Toma nota de lo que quieres cambiar, y decide qué vas a hacer en lugar de lo que haces.

 

CON TU GENTE CERCANA: Pide ayuda.

Que te digan comportamientos que les chirrían.

Esta opción es más peligrosa, porque la gente te puede “contaminar” con sus espejos. Tú escucha, y luego decide qué es tuyo y qué no.

 

BUSCAR AYUDA PROFESIONAL.

A veces, los bloqueos emocionales son profundos, están instaurados en el inconsciente de forma tan poderosa que aún cuando somos conscientes de ellos, y la razón nos dice una cosa, volvemos a hacer lo mismo. No somos capaces de cambiarlo.

En este caso las técnicas más racionales a través de la conversación no son suficientes. Este era mi caso. La razón me decía una cosa, pero mi cuerpo una y otra vez hacía lo contrario.

Necesitas entonces acceder al cuerpo, escucharlo, y a través de ahí limpiar. La técnica que utilizo en estos casos es el Breathwork Shaking, donde trabajamos con la respiración y agitar el cuerpo. ¿Agitar el cuerpo? Sí. Mover las emociones. Estas están principalmente ubicadas en nuestro sacro y cadera. De esta forma accedemos a registros inconscientes sin sufrimiento.

Luego es importante una reflexión, una meditación, una sesión de coaching, para que lo que ha venido a la consciencia seamos capaces de procesarlo. Si este es tu caso, no dudes en PEDIR UNA CITA CONMIGO. Este tipo de sesiones debe ser presencial.

  • Sesión Breathworking

    Sesión de clarificación de emociones. Para desbloquear y limpiar emociones instauradas fuertemente en nuestro inconsciente. NOTA IMPORTANTE: A veces son necesarias más de una sesión.

    €100,00

     

CONFIAR EN TI MISM@

Confiar tiene también dos aspectos:

  • Confiar en ti mism@
  • Confiar en la vida

 

Cuando  te liberas de los bloqueos emocionales, queda un vacío interior. A veces físico. Estos bloqueos te controlaban, y generalmente tienen que ver con ceder tu poder personal a otras personas/cosas: mamá, papá, jefe, pareja, dinero…

Cuando te liberas de este control externo, es MUY IMPORTANTE, recuperar tu poder personal: tu poder es tuyo, tú decides a partir de ahora. Llenar el vacío con tu propia fuerza: tú eres tu propio líder a partir de ahora. Esto es básico. Si no tomamos consciencia de esto, otra persona puede de nuevo tomar tu liderazgo y te vuelves a perder.

Para fortalecer tu poder es fundamental ir a tu cuerpo. Cuidarlo. Especialmente lo que los profesionales del gimnasio llaman “el core”: tu abdomen.

Un yogui hindú, me dijo:

“En Europa las personas están desempoderadas. Viven en la dependencia. Bien desde la agresividad, bien desde el victimismo. Esto se refleja en sus cuerpos”.

Desde tu mente racional, te puede parecer una tontería. Sin embargo, te digo que ahí reside nuestro centro de energía asociado al Poder Personal: el PLEXO SOLAR.

Si no me crees, te invito a que fortalezcas tu abdomen con abdominales o sentadillas durante 7 días, y luego me dejes un comentario. OJO: no se trata de hacer “solo” el ejercicio, sino también de estar presente con actitud de “me lleno de mi poder personal”. Además de forma previa debes haber hecho un proceso de limpieza emocional. 

 

CONFIAR EN LA VIDA

Confiar en la vida es soltar el control. Aceptar la INCERTIDUMBRE. Tú planificas y la vida decide. Si eres creyente, donde pone vida puedes poner Dios, o el Universo, o Buda… o aquello que tenga sentido para ti.

Se trata de

Estar atento a las señales.

Si un camino es muy difícil, y lo intentas de varias formas y no funciona, es que “no es el camino”. Léase camino, pareja, trabajo, … A veces nos empeñamos en mantener situaciones que no funcionan por miedo a lo desconocido, a no saber… a la incertidumbre!!

Pero la vida es no saber. Cuanto antes lo entiendas y lo integres en tu vida, antes empezarás a ir al siguiente nivel de consciencia.

 

Soltar el control. 

Hacerte consciente de que no controlas nada, y aprender a vivir con ello es básico para poder liderar. 

Aceptar que lo único que puedes controlar es tu actitud y cómo te comportas ante lo que te pasa.

Eso no significa quedarnos de brazos cruzados, o simplemente pedir al Universo lo que queremos.

 

 

Pedir de forma concreta lo que queremos.

Ayuda con un tema, claridad en los pasos a seguir para conseguir algo.

A medida que tomes consciencia de cómo lo que te pasa cambia con tus palabras, con lo que piensas, todo empieza a cambiar y a avanzar de forma mucho más rápida.

 

Ahora te toca a ti…

De todo lo que has leído: ¿qué vas a empezar a hacer? Elige UNA COSA, hazla pequeña, lo importante es hacerla. Dar pasos para tu transformación.

Y si me lo compartes aquí, me harás muy feliz: feliz de saber que lo que hago sirve para alguien 🙂

 

Si te ha gustado y crees que puede ser de utilidad para tus amigos y conocidos, por favor compártelo en las redes 🙂

Si crees que puedo ayudarte de alguna manera, reserva tu cita online gratuita conmigo en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s