A corazón abierto

Las personas muy mentales hemos desconectado nuestro corazón del cerebro para evitarnos el “dolor”.

Y evitas el dolor cuando lo has vivido en tu infancia y no has sabido qué hacer con él, algo que era más grande que tú.

Sin embargo eso que evitas se ha vuelto a repetir. No sólo has sufrido cuando niña. De repente recuerdas ese primer novio que “te hizo sufrir”. Ups!! Conectaste. Bajaste las defensas… y ¡zasca!  ¿como pudo ocurrir esto?

Entonces ya no sólo te proteges, sino que te “blindas”. Es entonces cuando decides desconectar tu corazón. Como un ser aletargado, que late, pero no vive. Está en “stand-by”, latiendo lo justo para sobrevivir.

Placer y dolor son los dos extremos de lo mismo. No puede haber uno sin el otro. Al igual que no puede haber bueno sin malo, tristeza sin alegria. Por eso cuando resuelves no tener dolor en tu vida, al mismo tiempo estas decidiendo no tener placer en tu vida. Y así la vida es muy aburrida.

En mi entrenamiento por “permitir los sentimientos” me reto a permitirme ser, a permitir mis sentimientos, a compartirlos con la persona que me los provoca aqui y ahora, de forma natural, me permito arriesgar y ver qué pasa; y lo más grande: me reto a permitirme el fallo en mi vida.

Por eso desde hoy tengo un nuevo reto por delante: cada semana hacer algo nuevo que me dé miedo, que me haga dar un paso atrás… por que ahí está la pasión, ahí está el placer, ahí está mi crecimiento.

Si se te ocurre algo que dé miedo admito sugerencias!! Y si te quieres unir al club vip de “zumbados retadores”, dejame aqui un mensajito y te incluyo 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s