Como pasé de la CONFUSION a la CLARIDAD MENTAL

claridad-1

Hoy os quiero compartir como pasé de la CONFUSION a la claridad mental: aunque es una historia autobiográfica, espero que a algunas personas que estén donde estaba yo les sirva.

Durante años hice lo que se esperaba de mi. Lo que yo creía que debía hacerse. No es una queja. Es un hecho. Al final era mi responsabilidad darme cuenta de que eso no era lo que quería.El centrarme en el exterior, en el reconocimiento de los demás era mi “problema”, o mejor dicho: mi aprendizaje.

 

EMPIEZA EL CAMINO

Elegí una carrera, no porque me llenase, sino porque habia que elegir una carrera. Empecé a trabajar, porque era lo que tocaba al acabar. Soy una persona a la que el aprendizaje le motiva mucho, asi que mientras iba aprendiendo cosas nuevas para mi aquello era motivador. El trabajo que tenía me permitía pagarme viajes para conocer mundo. Dicen que “a todos nos gusta viajar”, que es algo “muy manido”. A mi me gusta viajar porque me permite conocer culturas, aprender cosas nuevas, relativizar mi realidad…  Creo que todos los que nos gusta viajar tenemos algo en común: la curiosidad y las ganas de compartir.

 

LA CRISIS

Pasó el tiempo, viajé por todo el mundo, practiqué todo tipo de deportes: vela, esquiar, parapente,escalada, … Hacía todo lo que se me ocurría. Luego estaban las fiestas, salir, escapadas al monte… Y cuando todo esto estuvo cubierto me pregunté: ¿y ahora qué? Esto me pasó a los 35 años. Cuando la gente “normal” tiene pareja y empieza a tener niños. No era mi caso. Entré en una crisis. Me “faltaba” algo, o al menos yo me sentía así:  carente.

Preguntaba a todo el mundo, pedia opiniones de amigos, de familiares, fui a médicos, a prestigiosos psiquiatras, a psicologos, … Me daban pastillas para dormir, pero no me escuchaban, no me ayudaban a salir de ahí…

 

EL “CLICK” QUE LO CAMBIO TODO

Como en las películas, de repente una frase lo cambió todo:

“Deja de pedir opiniones y escuchate a ti misma”.

Esto me lo dijo una coach que contraté, y para mi fue clave. No fué hasta que empecé a DEJAR DE PEDIR OPINIONES a los demás y empecé a PREGUNTARME, a ESCUCHARME YO MISMA cuando empecé a tener claridad sobre lo que quería.

 

AHORA TE TOCA A TI

Asi que esto mismo te lo digo yo hoy a ti:

Si te sientes confusa, desesperada en no saber por dónde tirar, simplemente para, y escuchate.

Si no te has escuchado nunca, como era mi caso, al principio te costará. Pero luego verás que tú sabes qué quieres. Y en vez de buscar lo “que te falta”, busca “lo que te hace feliz”. ¡¡Feliz martes womenalias!!

Si quieres que te ayude a encontrar tu claridad, reserva aqui tu sesión conmigo: http://calendly.com/anapazo

Si te ha gustado puedes hacer 2 cosas:

  • Dejarme un comentario, ¿que te ha parecido? ¿que  vas  a empezar a hacer diferente? Tus comentarios me animan mucho a escribir!
  • Compartelo en las redes sociales para que otras personas puedan sacar provecho.

 

2 comentarios en “Como pasé de la CONFUSION a la CLARIDAD MENTAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s