¿Te reconoces a ti mism@?

xxthuc_wdn0-allef-vinicius.jpg

 

¿Te pasa que te cuesta estar sola?  ¿Que siempre “necesitas” estar con alguien, la atención de alguien?  ¿ Te sucede que si te quedas sola te sientes morir?

Si es así, tu diagnóstico es claro: no te reconoces a ti misma. Sigue leyendo…

 

¿Qué puede llevar a las personas a valorarse en función de su entorno? ¿En función de que te reconozca tu familia, tu pareja, tus amigos, tu entorno, incluso los que no te conocen? ¿Que te hace preferir atención positiva o negativa antes que ninguna atención?

Desde pequeños se nos enseña a agradar a los demás: primero a tus padres, después a los profesores, …

Con la crisis de valores actual, muchas veces nos quedamos en la superficialidad de dar una imagen: un buen cuerpo, un bonito pelo, buena ropa, un buen coche…¿A esto aspiras? ¿Y que va a pasar cuando lo consigas? Vacío. Vacío interior. Porque todo esto ESTA FUERA DE TI.

Si no dedicas tiempo a MIRAR DENTRO DE TI: tus cualidades, a prestar atención a lo que te gusta y a lo que no te gusta, a qué es importante para ti, … no te construyes por dentro. Tú eres la BASE de todo en tu vida: de tus relaciones, de tu profesión, de tu familia, de tu ocio… Si tú no estás bien, si no tienes una base solida, todo lo que pongas encima, no se sustenta, se cae.

Si buscas FUERA lo que debe salir de dentro, entras en la dependencia, en la obsesión por la valoración externa a cualquier precio. ¿Por qué? Porque al no reconocerte tú como persona, si no te reconoce nadie, NO ERES. Esa es tu creencia profunda y dolorosa: “solo eres, si eres para alguien”.

Como empezar a salir de ahi: empieza por mirar TODOS tus LOGROS. Todo lo que has conseguido hasta hoy. Para empezar anota 10 logros. No se trata de que hayas ganado unas olimpiadas 🙂 se trata de algo importante para TI: empezar a pintar, organizarte mejor, apuntarte a clases de baile.

En tus logros busca lo que te movió a conseguirlos: seguramente encuentres motivaciones externas, pero intenta buscar la motivación interna, lo que te movió, y por qué ese logro fué importante para ti.

Por último te invito a qu mires tus logros y motivaciones, y veas cual es el VALOR tuyo que esta´siempre presente.

Si no consigues encontrar tu valor por ti mismo, yo te puedo ayudar! Concierta una sesión estratégica conmigo aqui.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s