¿ Buscas razones para confiar en ti ó simplemente confias en ti?

Generalmente creemos que NECESITAMOS TENER ALGO para conseguir CONFIANZA en NOSOTROS MISM@S:  estar más delgad@, ser más guap@, más alt@, más atractiv@, mas cult@, tener más dinero, un buen coche…

Hoy te voy a retar a ver la CONFIANZA de otro modo. Mi objetivo es ambicioso: quiero conseguir el “click” dentro de ti para empezar a confiar más en tu persona: ¿empezamos?

 

Confianza y atracción

¿No te ha pasado que a veces conoces a una persona, que no es guapa, que tampoco tiene buen cuerpo, y que sin embargo, tiene algo que despierta en ti cierta admiración y atracción? En su manera de moverse, de estar, seguro, confiado, dueño de sí mismo…

¿Qué es ese “imán” que tienen algunas personas frente al resto de mortales?

La respuesta es más fácil de lo que parece: esta persona transmite seguridad en sí misma, debido a que no espera validación alguna de los demás, ya que en su interior se ha validado a sí mism@ primero de nada.

Es la confianza en ti mism@ la que te hace ser atractiv@ ante los demás y no al revés.

Por tanto, las razones para tener confianza (guap@, buen cuerpo, dinero, coche, tus logros) no tienen nada que ver con la CONFIANZA en sí misma. Es esto último lo que debemos lograr y las razones para llegar a esa confianza son intrínsecas.

Esto aplica a todos los ámbitos de la vida: si confías en ti, eres más atractivo no sólo para tu pareja o personas del mismo/distinto sexo, sino también con un cliente a la hora de vender, o con una empresa a la hora de colaborar, o incluso con un jefe a la hora de conseguir un aumento de sueldo. Digamos que al tener confianza ATRAES a los demás.

 

¿De dónde surge la confianza?

Desde luego la confianza no nace de tu belleza ni de un buen cuerpo, pueden ayudar sí, pero no pueden ser la fuente de tu confianza.

Decia en el apartado anterior, que es la propia seguridad en ti mism@ la que te hace ser atractiv@ y además te lleva a tener logros: cuando consigues la seguridad en ti, la gente te encuentra atractiv@ y confía en ti y entonces viene la VALIDACION EXTERNA de gente diciéndote lo atractiv@ e increíble que eres.

Esto parece la pescadilla que se muerde la cola:  CONFIO EN MI –> SOY ATRACTIV@ –> LA GENTE ME VALIDA y esto refuerza mi confianza en mí, con lo que volvemos a empezar!!. Pero entonces, ¿cómo empiezo si la gente no me valida porque aún no tengo confianza en mí mism@? Fácil:

¡¡ VALIDANDOTE TÚ MISM@ en primera instancia !!

Y esto significa no necesitar la aprobación de otras personas.

Significa también confiar en tu propio mensaje, en lo que haces, en tus principios, en tus valores; y no en algo superficial como tu “look” o lo que posees. Hablo de una seguridad que viene de la INTEGRIDAD y de la COHERENCIA: de tener TUS PROPIOS PRINCIPIOS que te guían y estar seguro de la vida que vives; de manera que cuando estás en grupo, una fiesta, una reunión, con tu pareja… no necesitas reconocimiento de los demás porque YA TE HAS RECONOCIDO TÚ todo tu valor!!

Eso no significa que no haya cosas que debamos mejorar o trabajar; simplemente se trata de focalizarte en lo bueno que tienes AHORA y aceptarte TAL COMO ERES trabajando para mejorar aquellos aspectos que consideres.

La VALIDACION de un@ mism@ debe ser desde dentro (INTERNA) y no desde fuera (EXTERNA).

 

¿Qué hago con el reconocimiento externo? ¿para qué buscar mi propio reconocimiento?

Y ahora me dirás:  “y cuando me alaben/ me dén la enhorabuena /me den un premio… , ¿Qué hago?”: pues ¡¡disfrútalo!! ¡Disfrútalo al máximo! El reconocimiento de los demás siempre es gratificante, la clave está en que no dejes que esa validación externa sea la que DETERMINE tu seguridad: esto es, si me reconocen los demás valgo; si no me reconocen, no valgo.

Tu seguridad debe venir de DENTRO EN TODO MOMENTO, incluso cuando CONSIGAS EL RECONOCIMIENTO DE FUERA, para así estar preparado en el momento en que NO tengas ese reconocimiento exterior: de este modo, cuando cometas un error, cuando alguien no esté de acuerdo contigo, cuando alguien te diga NO, o te haga saber que no le gustas … en esos momentos TU VALIDACION INTERNA es la que te va a permitir mantenerte a flote y seguir.

 

La validación interna te permite UNA SEGURIDAD en ti misma ESTABLE

Es la validación interna la que te permite estar bien contigo mism@ TODO el tiempo, sin fluctuaciones.

No puedes confiar en la validación externa: siempre te va a pasar que no le gustas a todo el mundo!! de la misma manera que a ti tampoco te gusta todo el mundo.

Sin embargo si sabes quién eres y cuales son tus valores, y los VALIDAS, desde ahí, esta validación interna va a permanecer contigo todo el tiempo.

NO PUEDES CONFIAR EN LA VALIDACION EXTERNA, SÍ EN LA PROPIA VALIDACIÓN.

 

Como conclusión

Para lograr esa CONFIANZA  ESTABLE en UN@ MISM@ hay que ir de DENTRO AFUERA.

Así, el proceso NO  es: Ser ATRACTIVO/Tener LOGROS/ Ganar DINERO…  –> para ganar CONFIANZA EN TI MISM@  –> y obtener así el RECONOMIENTO de los DEMÁS (validacion externa)

sino que se trata de lo siguiente: Saber quien ERES/cuales son TUS valores  –> Validarte a ti mism@ (VALIDACION INTERNA) –> para lograr así la CONFIANZA EN TI MISM@  –> y esto te lleva a ser atractivo y reconocido por los demás.

Si te ha gustado, por favor dejame algun comentario abajo. Si además crees que le puede servir a alguien que conozcas, por favor compartelo en las redes sociales!

“Un pájaro posado en un árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa porque su confianza no está en la rama, sino en sus propias alas”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s