A veces nos cuesta salir de la rutina, hacer cosas diferentes.
Cada dia piensas: "mañana". Y a la siguiente mañana pasa lo mismo... Repetimos las mismas acciones, las mismas frases, los mismos caminos... esperando encontrar algo nuevo y diferente al cabo del día.
Locura es hacer la misma cosa una y otra vez, y esperar resultados diferentes -Einstein
Entramos así en un circulo vicioso de "NO-es" (no puedo, no sé,...) y de "ES-QUE-s" (es que hace frio, es que soy muy mayor, es que es muy dificil,...).
Con esto entramos en la "evitación" y en la "procrastinación": evitamos salir de dónde nos encontramos cómodos, o bien retrasamos lo que no nos gusta o quizás queremos pero tememos no conseguir.
¿Os suena?
Yo confieso que a mi sí me suena!
Por eso de vez en cuando me reto a mi misma. Hoy he visto la pelicula “Di que sí” de Jim Carrey y se me ha ocurrido un reto muy chulo que puede resultar divertido y estimulante… ¿cómo te suena eso?? ¿te apuntas?
La propuesta es muuuy sencilla:
1. DURANTE 24HORAS SEGUIDAS, DI QUE SÍ A TODAS LAS PROPUESTAS QUE TE HAGA LA GENTE (SALVO QUE TE SUPONGAN DAÑO O PERJUICIO CLARO!)
2. Si dices NO a una propuesta, debes sustituirla por un reto que te pongas tú: debe ser algo que te dé verguenza, o que te hayas negado a hacer hasta ahora por orgullo, … algo que te “cueste” hacer.
3. Y OBSERVA QUÉ PASA: QUÉ EXPERIMENTAS, QUÉ CAMBIA …y compártelo conmigo!!!!
A ver… sincronicemos los relojes: ¿que hora es ahora? Pues os leo en 24 horas!! ¿hay trato?
Para que veáis mi compromiso yo también lo haré y prometo contestarme en este blog!
Pasad un ESTUPENDO DIA!! SIIIIII