Juega los 365 días del año y maravíllate con los resultados

blogs_image_post_detail

¿Te suena esto: el escondite, los video-juegos, padel, basket, ping-pong, el pañuelo…?   ¿Cuánto ‘‘hace que no juegas a nada?

Fíjate en los niños: Los niños están jugando todo el tiempo, siempre que pueden, en cualquier sitio o situación!  Cualquier cosa que hacen se convierte en un juego. No se trata sólo de divertirse, sino también de aprender y desarrollarse. Es algo biológico. A través del juego el niño desarrolla habilidades psicomotrices (correr, equilibrio, corazón sano y fuerte), habilidades sociales (jugar en grupo), su autoestima (defender “lo suyo” frente a otros) así como su creatividad y su mente (juegos de estrategia p.ej).

“Los juegos infantiles no son tales juegos, sino sus más serias actividades     -Michel de la Montaigne

Hacernos adultos implica en gran medida DEJAR DE JUGAR. Estudios recientes y no tan recientes han mostrado los beneficios del juego también para adultos de cara a ejercitar p.ej la memoria o la creatividad.

5 BENEFICIOS INCREÍBLES DEL JUEGO PARA TI1   LIBERA TU CREATIVIDAD. Saltarse las reglas, reinventarlas, dejarse llevar, inventarse juegos nuevos. Jugar te permite dejarte llevar por ideas locas, nuevas, salvajes! ¿A qué esperas? Aprovecha para jugar con tus hijos, sobrinos, nietos, hijos de amigos… tu pareja! y verás!

La creatividad es la inteligencia divirtiéndose   -Albert Einstein

2   TE MANTIENE ENFOCADO Y AUMENTA TU ATENCIÓN. Y sino prueba a jugar a las cartas: la brisca, el subastado, el pañuelo… necesitas estar concentrado en lo que haces.

3   AUMENTA Y ENTRENA TU MEMORIA. Hay juegos de naipes por ejemplo que aumentan la memoria a corto plazo. Este hecho se está usando en personas con Alzeimer o mayores para prevenir enfermedades relacionas con la memoria. El juego es una forma divertida de entrenar tu memoria visual.

Los hombres no dejan de jugar porque envejecen; sino que envejecen porque dejan de jugar  – Oliver W. Holmes

4   REDUCE EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD: te dá “vidilla”, alegría! Cuando te involucras en un juego, y pierdes la noción del tiempo disfrutando del mismo… dejando al margen los problemas u obstáculos…

5   ROMPE CON LA RUTINA. Lo que te permite mantener un equilibrio emocional. El cerebro no puede estar 24h bajo presión, trabajando! Necesita romper con la rutina para estar bien y en equilibrio.

¿Cuándo fue la última vez que jugaste?

AHORA TE INVITO A QUE TE PONGAS DE PIE Y SALTES!! VAMOS!! ARRIBA!! SALTAAAAA!! SALTA CONMIGOOOO!!! ARRIBAAA!! RIETE ¡! DALE CAÑA!! MÁS ARRIBAAA!! Si hay alguien más en casa dile que salte contigo!! Vengaaaaaaa

UFFF ¿Qué tal? ¿Bien?? Espero tus comentarios locossss!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: